CONCURSO | EMPIEZA LA CARRERA.

¡‘Saguadica’!

Con ese saludo y una reverencia, arribará Rosa María Hernández, de 22 años, con 1.70 metros de altura y 112 libras, a tierra tailandesa, con muchas ganas de ser Miss Universo 2005.

503471 503471
503471

Ayer en la mañana partió hacia Bangkok, Tailandia, Rosa María Hernández, quien "defenderá" los colores patrios —armada con belleza e inteligencia— desde que toque suelo tailandés hasta la gran final del Miss Universo 2005, el próximo 30 de mayo.

Con paso decidido y más delgada que aquella noche de septiembre de 2004 cuando fue elegida nuestra representante, Hernández recibió a La Prensa dos días antes de partir en el Hotel De Ville.

En sus últimos días en el terruño, Hernández estaba acostándose tarde, buscando cosas como pinceles para cejas y goma de pestañas, queriendo llevar no más seis maletas donde le cupieran —además de vestuario y zapatos— traje de fantasía, tenazas, plancha de vapor y secadora.

Y por supuesto conversando con sus amigos "practicando" para sus próximas entrevistas.

En la versión 54 del concurso, Hernández enfrentará a más de 80 concursantes de todo el mundo en este país recientemente devastado por un tsunami (en diciembre) y que espera que el certamen impulse el turismo y ayude a reconstruir su economía, según dijo a Miss Universe Organization el ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, Sontaya Kunplome.

"Tiene paisajes paradisiacos. Es un país muy exótico, con una cultura muy llena, muy viva, con mucho colorido, la gente muy culta y educada, muy amable y hospitalaria, que se desvive cuando un extranjero viene a su país", explicó Hernández, quien ha visto discos compactos para llegar bien informada de lo que será su casa por los próximos 22 días.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...