Sale a la venta la primera novela de Conan Doyle 137 años después

La obra, titulada 'The Narrative of John Smith', perdida en el correo cuando su autor la mandó a la editorial y más tarde reescrita de memoria, cuenta las reflexiones de un hombre de 50 años.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La primera novela del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, salió hoy a la venta en el Reino Unido, 137 años después de haber sido escrita.

La Biblioteca Británica ha decidido ahora publicar la novela, escrita por Conan Doyle a los 23 años, con el consentimiento de los propietarios de los derechos del escritor inglés y junto a un audiolibro leÍdo por el actor Robert Lindsay.

"Esta publicación muestra cómo todavÍa hay cosas que descubrir sobre esta icónica figura literaria", explicó a la cadena pública BBC el coeditor del libro.

Al lanzamiento de The Narrative of John Smith, que ha formado parte de la colección de la biblioteca desde 2007, le acompaña una exposición que, hasta el 5 de enero, muestra el manuscrito de la novela, contenido en cuatro cuadernos.

Esta primera obra, que Conan Doyle nunca intentó publicar después de haberla reescrito, es considerada, más que una novela al uso, una serie de reflexiones sobre literatura, ciencia, religión, educación o guerra.

Por ello este libro se considera más valioso por su interés documental y biográfico que por su nivel literario, según sus editores.

Antes de escribir "The Narrative of John Smith", el popular autor de Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville, había publicado con éxito varias historias cortas en revistas, aunque lo hizo de manera anónima como era la costumbre en la época con ese tipo de publicaciones.

Entre 1883 y 1884, cuando fue escrita su primera novela, Conan Doyle, considerado uno de los escritores más populares del mundo, vivía en la ciudad costera de Portsmouth (sur de Inglaterra), donde dividía su tiempo entre su afición literaria y su carrera como médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

NAGA de Texas Panameños Goldner ganan cinturones dorados en Estados Unidos

Con los cinturones de campeones. Con los cinturones de campeones.
Con los cinturones de campeones.

Los hermanos Goldner, Lucas y Sebastián lo volvieron a hacer, repitieron victorias en el North American Grappling Association ...