HÁBITOS ALIMENTICIOS. CORAZÓN SANO.

Saludable, pero ‘fashion’

Las dietas de moda presentan muchos riesgos para la salud que la gente desestima por obtener resultados rápidos a corto plazo.

569920 569920
569920

Francamente, estaba más contenta cuando estaba segura de que el café irlandés era el alimento perfecto pues contiene todos los grupos alimenticios necesarios: cafeína, azúcar, grasa y alcohol. Pero mi cardiólogo me regañó por bruta.

Investigué y parece que mejor me pongo un cencerro y me voy a pastar con las vaquitas de Paul Berard en Chiriquí. Eso sí, en mi testamento dejaré plasmado que por lo menos, mis filetes los hagan con salsa bernesa y mi pellejo lo manden a Hermés para que hagan unas agendas bien "priti" con él, y así, la próxima vez que un mandatario corrupto le de regalazos a los diputados, recurra a mi fallido pellejo y así se aplica lo de "con orgullo consume lo suyo".

Y así como en los charities hay que elegir una causa, ahora para poderse meter una un fideo a la boca hay que elegir el mal a combatir: si quiero tener buena hemoglobina, a comer berro, que tiene hierro. Si quiero tener un corazón sano, entonces a no comer carnes. Pero entonces me juego lo del hierro ya que la carne también sirve para la hemoglobina.

Y si quiero tener los huesos sanos a comer leche y queso, pero entonces me juego la arteriosclerosis por lo de la grasa. De verdad que voy a volver a lo del café irlandés, y punto final a la cuestión.

En realidad, ¿qué hacer si no me quiero pasar la vida comiéndome el potrero entero? Para colmo, con mi trabajo, cuando las demás personas amanecen los lunes comenzando dieta, muchas veces me toca cocinar algo súper engordador o descorchar dos botellas de vino, porque aún no he terminado de catar los vinos del artículo que tengo que escribir esa semana y yo jamás, repito, jamás, escribo sobre algo que no haya pasado por mi boquita.

Vea Las dietas y la moda

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...