DECOMISO. ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS.

Salvan colección de arte

Las obras llegarán al Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo esta semana.

DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel. DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel.
DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Sao Paulo obtuvo la custodia provisional de 15 telas y grabados decomisados al narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez (alias Chupeta), arrestado en Brasil en agosto del año pasado.

Según informó ayer miércoles el portal brasileño de noticias G1, las obras llegarán al museo a lo largo de esta semana y permanecerán allí hasta que se concluya un trabajo de evaluación, para el caso de que sean subastadas.

COMPRADORES

Tampoco se descarta la posibilidad de que las telas y grabados pasen a integrar el acervo del MAC, en caso de que la Justicia brasileña considere que las obras de arte no pueden ser entregadas a compradores privados, sino que son un bien público.

Todas las telas y los grabados decomisadas en poder del narcotraficante –señalado como uno de los líderes del cartel de drogas Norte del Valle, de Colombia– son de artistas brasileños contemporáneos, como Amelia Toledo, Antonio Gomide, Fernando Vilela, Helena Ackel, Luiz Sacilotto, Marco Gianotti, Osmar Pinheiro y Sergio Sister.

Ramírez fue arrestado en la ciudad de Sao Paulo en agosto del año pasado, y el 1 de abril de este año fue condenado a 30 años de cárcel por delitos de asociación criminal, corrupción, lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Además, el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó recientemente su extradición a Estados Unidos, donde es acusado de tráfico de cocaína y de 15 asesinatos, además de los otros 300 asesinatos de que es responsabilizado en Colombia.

El Gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva decidirá si Chupeta tendrá que cumplir su condena en Brasil o si será extraditado a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...