Salvar muchas patas amigas

Hoy y el domingo se realizarán jornadas de esterilización de perros y gatos, y el sábado se estarán recibiendo bolsas de comida para estos en Medcom.

Temas:

APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go
APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go

Si los verbos “rescatar”, “adoptar”, “educar” y “esterilizar” pasaran de ser simples palabras a grandes acciones, se les podría salvar la vida a montones de perros y gatos.

Más que ser palabras sobre papel, los proteccionistas de los animales le piden a la sociedad que tome conciencia de que los perros y gatos que viven en las calles requieren de su apoyo.

Este fin de semana, tendrá la oportunidad de brindar su ayuda. Hoy, viernes, por ejemplo, se realizarán rondas de capturas de gatos para así esterilizarlos y, luego de ello, soltarlos.

De esa manera, se evitará la sobrepoblación de gatos en las calles, sin hogar, menciona Hirakel Vásquez, coordinadora de voluntarios del grupo de rescate Ángeles de los animales.

El sitio está por confirmar. Se necesitan personas voluntarias para participar en la tarea, que comenzará a las 5:00 p.m. En cada jornada se suelen esterilizar entre 15 y 20 gatos, comenta.

Las actividades continuarán mañana, sábado, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con la Feria Yo Reciclo, organizada por Roba Morena y FAS Panamá, en la cual, además de recibir material reciclable, el evento será propicio para buscarle una familia a cinco perros y cuatro gatos esterilizados, desparasitados y vacunados.

La actividad, que se realizará en Grupo Medcom (Avenida 12 de Octubre), contará con la venta de material promocional, cuyos fondos serán destinados para apoyar a los rescatistas de animales independientes, así como también a los refugios temporales con la compra de comida para los animales.

En la feria también se estarán recibiendo donaciones de bolsas de comida para perros y gatos. “Si a la feria asisten 100 personas, y si cada una llevara una bolsa, eso equivaldría a una semana de comida resuelta para un perro o un gato”, dice Vásquez.

En un refugio temporal, por ejemplo, se llegan a gastar hasta $600 a la semana comprando comida para 200 perros y gatos.

El domingo continúan las actividades con una jornada de esterilización en Chepo, a partir de las 7:00 a.m. a la 1:00 p.m., por lo que se buscan personas dispuestas a participar. Para mayor información, escribir a voluntarios@angelesdelosanimales.com.

Las esterilizaciones se harán en el Centro de Educación Básica General José Gabriel Duque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...