Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

San José se prepara para celebrar este sábado el Año Nuevo Chino

La capital de Costa Rica se prepara para celebrar, el próximo sábado, el Año Nuevo chino con un pequeño festival de música, danzas y platos típicos del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

Temas:

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La capital de Costa Rica se prepara para celebrar, el próximo sábado, el Año Nuevo chino con un pequeño festival de música, danzas y platos típicos del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

Las actividades se realizarán en el Barrio Chino, un área urbana creada en diciembre de 2012 con mercados, tiendas y algunos restaurantes de propietarios chinos, indicó en un comunicado la oficina Cultural de la Embajada china en San José.

Con esta festividad, apoyada por la Municipalidad de San José, la embajada china busca demostrar el encanto de su cultura y transmitir al mundo el concepto de alegría, armonía y prosperidad. También se contará con representaciones artÍsticas, artes marciales, la tradicional danza del dragón, desfiles de vestidos tradicionales y algunos de los asistentes podrÍan verse beneficiados con obsequios. 

De acuerdo al calendario lunar chino, este es el año del caballo de madera, símbolo de fortaleza, determinación y lealtad. Según informó la Oficina Cultural de la Embajada de China, este festival es una campaña de celebración a nivel mundial impulsada desde el 2010 en cooperación con autoridades distintos países e instituciones de chinos residentes en el extranjero.

Costa Rica es el único país centroamericano que tiene relaciones diplomáticas con China, las cuales fueron establecidas en junio de 2007.

Los demás países de la región se mantienen aliados de Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde. Desde entonces ambos países han llevado adelante numerosos proyectos de cooperación en áreas que van desde la economía y la infraestructura, hasta el deporte y la cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...