Sothebys subastará el próximo 4 de julio en Londres "Santa Rufina" de Velázquez, uno de los pocos cuadros de este pintor que permanecen en manos privadas, y que se expone al público en la Sala Mirador del Museo Thyssen en Madrid junto a obras de Miró, Picasso o Tapies, que también participan en la puja.
"Entre los posibles compradores parecen encontrarse instituciones públicas españolas aunque también extranjeras", según desveló ayer durante la presentación de la exposición James McDonald.
Este experto en pintura antigua de la casa de subastas inglesa dijo que la subasta de este cuadro, que sale con un precio de partida entre 9 y 12 millones de euros (entre 12 y 16 millones de dólares), es "un acontecimiento para el mundo del arte".
Actualmente, tan solo existen media docena de obras de Diego de Silva Velázquez (1599-1660) en manos privadas.
Aunque este cuadro es el máximo atractivo de la exposición, la muestra también incluye cuadros de Juan Gris, Pablo Picasso, Joan Miró, Antonio Tapies o Rafael Canogar, que participarán en las pujas organizadas por Sothebys en Londres entre el 19 y el 22 de junio.

