Reivindicaciones feministas

Santiago Posteguillo gana el premio Planeta de Novela 2018

Temas:

Ayanta Sánchez Barilli. Ayanta Sánchez Barilli.
Ayanta Sánchez Barilli. Tomado de El País de España

El exitoso escritor español de narrativa histórica Santiago Posteguillo se hizo este lunes 15 de octubre con el premio Planeta de Novela 2018 por su obra Yo, Julia, basada en la vida de la emperatriz romana Julia Domna, informó el jurado del galardón.

Julia Domna es, de las cien emperatrices que pudo tener Roma, sin duda la más poderosa, la que más títulos y dignidades recibió, madre de los césares, madre de los emperadores, madre de los ejércitos, madre del Senado, madre de la patria. Todo eso le dijeron”, explicó Posteguillo tras recibir el galardón en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Barcelona.

“A ninguna otra emperatriz se le reconoció tanto. Pero a ninguna otra emperatriz le costó tanto conseguir esto”, añadió.

En un certamen impregnado de voces femeninas, la finalista fue la también española Ayanta Sánchez Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, ganador del galardón en 1992 con La prueba del laberinto.

Actriz, directora y productora televisiva, Barilli alcanzó la final con su primera novela Un mar violeta oscuro, basada en la historia de cuatro generaciones de mujeres de su familia “que han tenido que vivir en situaciones difíciles con hombres que no las han sabido amar”, explicó.

En pleno auge global de las reivindicaciones feministas, lanzó una proclama que despertó los aplausos unánimes de la audiencia: “Deseo que entre hombres y mujeres, en este marasmo en que estamos metidos, que haya una reconciliación y que nos tratemos de igual a igual”.

El premio Planeta, que alcanza este año su 67ª edición, es el mejor dotado de las letras hispanas con 700 mil dólares para el ganador y 200 mil dólares para el finalista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

condiciones climáticas adversas Lluvias causan inundaciones en Colón; las clases están suspendidas

Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes. Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes.
Personal del Sinaproc se trasladó a la provincia para hacer las evaluaciones correspondientes. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y las afueras de Colón. ...

Reconocimiento Artistas honran a Maná como Persona del Año en Las Vegas

La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina. La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina.
La Academia le concedió a Maná el honor por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina. AFP

Maná se convirtió en la primera agrupación honrada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación el miércoles, ...

Caravana Migrantes llenan albergues en Tijuana

Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas. Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas.
Docenas de migrantes pasaron la noche en la playa dividida por el muro de barras metálicas. AFP

Los primeros miembros de una caravana de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos durmieron en ...