LEY SECA. SE VENDE MÁS LICOR CUANDO SE RETOMA SU VENTA.

Santos y abstemios

‘Nunca faltan quienes insisten en que les vendan alcohol’: Roberto Maduro, de Supermercados Rey. ‘Sobornamos a la cajera para que nos vendiera una botella de seco’, dice Johnatan Peña.

Las multas por expendio de alcohol van de 100 a mil dólares.  Las multas por expendio de alcohol van de 100 a mil dólares.
Las multas por expendio de alcohol van de 100 a mil dólares.

Católicos o no, el último viernes de la cuaresma en Panamá a todos les toca abstenerse del alcohol. Su venta se prohíbe del primer al último minuto de ese día (de las 00:01 a.m. a las 12:00 p.m.), según el decreto alcaldicio 116 del 21 de marzo de 2007.

Para evitar "quedarse seco", Moisés Vargas cuenta que procura "abastecerse bien".

Pero en caso de que se acabaran las despensas etílicas Johnatan Peña, comparte cuáles han sido las medidas a tomar, o más bien para tomar.

"Una vez que me quedé en Gorgona con unos amigos, se nos acabó el licor el mismo viernes santo y nos tocó caminar como tres kilómetros hasta un chinito. Sobornamos a la cajera para que nos vendiera una botella de seco, que normalmente vale cuatro dólares, pero que nos costó siete".

No todos los dueños de tienditas se dejan convencer.

Andrés Lau, administrador del Comisariato Parque, que queda en Parque Lefevre, dice que para evitarse problemas cierra la tienda en viernes santo.

"La gente del barrio se emborracha y cuando los agarra la Policía y les pregunta dónde compraron el licor, dicen que aquí (en su tienda), y de una vez viene la multa. Además, la gente se pone muy necia porque quieren que les vendas".

Las multas por vender licor en viernes santo son de 100 a mil dólares.

Roberto Maduro, gerente de mercadeo y comunicaciones de Supermercados Rey, cuenta que "nunca faltan quienes insisten en que les vendan alcohol", a pesar de que "colocamos cintas en los pasillos y letreros anunciando que el expendio de licor está prohibido y que además lo anunciamos por el sistema de sonido 30 y 15 minutos antes de que sea la medianoche".

Pero, agrega Maduro que llegada la hora, "la mayoría de la gente acepta" que no puede comprar licor y que en realidad venden más a la medianoche del viernes, o sea, a las 12:01 a.m. del Sábado de Gloria, cuando nuevamente se permite la venta.

El joven Génaro Ángel Navarrio confirma este hecho.

"Cuando vivía en San José, a 15 minutos del Rey de Coronado, salí con mi papá a hacer super la noche del viernes santo. Fue un lío encontrar estacionamiento. Había mucha gente afuera haciendo nada. Luego entendí que esperaban las doce, cuando llegada la hora entraron casi corriendo y dejaron vacíos los estantes de los dos pasillos de licores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...