El cantante Alejandro Sanz hipnotizó a los emocionados espectadores del Palau Sant Jordi de Barcelona, en el norte de España, al ritmo de sus melódicas canciones, durante el decimocuarto concierto de la gira de su reciente álbum de estudio El tren de los momentos.
A pesar de los habituales retrasos de la red ferroviaria en Cataluña, el tren del autor madrileño ha partido en el horario previsto, acompañado por 13 músicos y una escenografía con dos pantallas gigantes de 48 metros de altura.
Con unos vaqueros y una americana informal, Alejandro Sánchez Pizarro ha presentado bajo la luna barcelonesa 8 de los 10 temas que configuran su séptimo disco, entre los que destacan los sencillos A la primera persona, Enséñame tus manos o el dúo con su gran amiga Shakira Te lo agradezco pero no.
Empañado por los chantajes de sus empleados y los recientes problemas de salud, el ex marido de la modelo mexicana Jaydy Michel ha vuelto a demostrar que es todo un maestro en hechizar las gradas del Palau Sant Jordi, donde actuó por última vez en septiembre de 2004 en la presentación de su sexto trabajo No es lo mismo.
Las canciones de los últimos trabajos del artista han marcado el transcurso del concierto, en el que han sonado las melodías de No es lo mismo, Regálame la silla, Labana, Quisiera ser, Cuando nadie me ve y El alma al aire.
Con la emoción aún a flor de piel, la capital catalana se ha acabado de rendir con la vieja poesía de los temas Y si fuera ella y Amiga mía.
La última etapa del concierto ha estado protagonizada por un Alejandro Sanz más íntimo, quien sentado en un piano ha mostrado su faceta más sensible y emotiva, acompañada por los centenares de mecheros y teléfonos móviles que danzaban al ritmo de sus notas. Tras la parada en la ciudad Condal, la gira del compositor madrileño estacionará en Andorra la Vella, la localidad leonesa de Ponferrada, Madrid, Valencia y la ciudad alcarreña de Alovera.
