La exposición "Sarigua e Isla Iguana-Dos polos opuestos de la región de Azuero", es la visión artística del Colectivo Isaac Benítez, que se exhibe en la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, donde permanecerá hasta la primera semana de enero de 2008.
Esta muestra pictórica es el trabajo de un grupo de varios profesionales, entre ellos, médicos, economistas, profesores, estudiantes y pintores, que tienen en común las artes visuales, comenta Alexis Benalcázar, uno de los artistas de esta propuesta.
La colectiva proyecta paisajes de Sarigua y de la Isla Iguana, su riqueza y entorno natural, e intenta despertar la conciencia de la población para evitar la contaminación, la quema y la destrucción de los ecosistemas.
Debido a su riqueza visual y contenido, estará en exhibición en el vestíbulo de la Autoridad Nacional del Ambiente a partir de febrero del próximo año.
Entre los artistas del Colectivo Isaac Benítez, dirigido por el profesor Rodrigo Jaén, figuran María García, Mario Macías, Miriam Fernández, Carol Serrett, Nina De Serrett, Kalil Zaldívar, Alexis Benalcázar, Merejo y Rosario Carles.
