Saxofonista Garnett será homenajeado en el Panama Jazz Festival 2012

En el Panama Jazz Festival 2012 se presentarán los trompetistas John Scofield y Charlie Sepúlveda, el timbalero Tito Puente Jr. y el saxofonista Luis Bonilla.
Se espera la asistencia de aproximadamente 28 mil personas al Panama Jazz Festival de 2012. Se espera la asistencia de aproximadamente 28 mil personas al Panama Jazz Festival de 2012.
Se espera la asistencia de aproximadamente 28 mil personas al Panama Jazz Festival de 2012.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El saxofonista panameño Carlos Garnett será homenajeado en la IX Edición del "Panama Jazz Festival", que se realizará del 16 al 21 de enero de 2012 en esta capital, informó hoy una fuente del grupo organizador.

"Me siento verdaderamente emocionado y orgulloso de que le estemos dedicando este Festival a una figura que ha dado mucho a Panamá, como lo es Carlos Garnett", dijo el director y creador del Festival, el pianista panameño Danilo Pérez.

Pérez indicó que Garnett, de 72 años, durante su exitosa carrera en Estados Unidos, llegó a compartir escenarios con importantes figuras de la historia del jazz, como Freddy Hubbard, Art Blakey y Mile Davis.

El músico panameño dijo sentirse emocionado por seguir con "esta bonita tarea" que ha sido presenciada por más de 126 mil personas y beneficiado con becas a casi un millar de estudiantes desde su creación en el 2003.

Señaló que para esta IX versión se presentarán los trompetistas John Scofield y Charlie Sepúlveda, el timbalero Tito Puente Jr. y el saxofonista Luis Bonilla.

Puente Jr. será acompañado durante su presentación por la orquesta del Panama Jazz Festival, conformada por los estudiantes panameños que durante estos años fueron becados por la fundación del Festival, entre ellos, Luis Carlos Pérez.

También actuará la cantante Teri Rogers, quien hará un dúo con el bajista John Menegon, así como la cantante Omara Portuondo y el reconocido pianista Chucho Valdés, quienes iniciarán en Panamá una larga gira promocionando su nueva producción titulada "Omara y Chucho".

Danilo Pérez precisó que la presentación de Portuondo y Valdés será en la noche de gala del Festival. Durante la semana del Festival se realizarán las "clínicas musicales" de improvisación, composición, folclor panameño, música clásica y con diversos instrumentos, y se ofrecerán audiciones para admisión y becas para el Berklee Collage of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

Se espera la asistencia de aproximadamente 28 mil personas al Festival, que contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de la empresa privada y el Gobierno panameño, además de la embajada de los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...