Schwarzenegger para la posteridad

El actor Arnold Schwarzenegger cuenta en su tierra natal (Austria) con un museo que pasea por su vida, desde la infancia, hasta la política. La entrada tiene un precio de 7 dólares por persona.
La motocicleta que el actor usó en uno de sus films está expuesta en el museo de Thal. La motocicleta que el actor usó en uno de sus films está expuesta en el museo de Thal.
La motocicleta que el actor usó en uno de sus films está expuesta en el museo de Thal.

VIENA,  Austria (EFE).- El actor y político austríaco Arnold Schwarzenegger cuenta desde hoy con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria.

Aunque quien fuera gobernador de California no acudió a la apertura del museo, en la fecha de su cumpleaños, la agencia APA indica hoy que Schwarzenegger acudirá pronto a una inauguración con más pompa de la celebrada hoy.

Los vecinos de Thal bei Graz, el pueblo que vio nacer hace 64 años al conocido como "roble de Estiria" acudieron curiosos a visitar la instalación, animados por las entradas gratis repartidas para la ocasión. Para el resto del público, las entadas tendrán un coste de 7 dólares aproximadamente. 

La vivienda ha sido restaurada para recuperar la distribución que tenía cuando el protagonista de Terminator vivía en ella.

Las primeras pesas con las que entrenó quien luego fuera elegido Mr. Universo, el escritorio que usó como gobernador de California o una figura a tamaño real de su personaje más famoso, Terminator, forma parte de los mil objetos que se pueden contemplar en el museo.

Según APA, cuando el actor acuda en persona a la inauguración traerá consigo un nuevo atractivo para su museo, una escultura suya de bronce de tres metros de alto en una pose deportiva y que será colocada a la entrada de la casa.

En declaraciones que recoge la radiotelevisión austríaca ORF, Peter Urdl, ex alcalde de Thal, amigo del colegio de "Arnie" Schwarzenegger y ahora director del museo, explica que la exposición de divide en cuatro estaciones: infancia, carrera como culturista, etapa de actor y vida política. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...