Las puertorriqueñas Deborah Carthy-Deu y Denise Quiñones, Miss Universo 1985 y 2001, respectivamente, revelaron ayer sus respectivos secretos para mantenerse "bellas y radiantes" frente a la vejez que las espera en sus vidas como figuras públicas.
Ambas reinas realizaron sus comentarios luego de participar en una charla ante más de 10 mil personas mayores de 50 años afiliadas a la organización AARP en la "Segunda feria de la juventud" que se celebró en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en la ciudad de San Juan.
"La alimentación y llevar un estilo de vida saludable y sentirse bien con uno mismo es lo que ayuda a proyectar la belleza que uno tiene interiormente", expresó Carthy-Deu, de 41 años, en rueda de prensa.
"Cuando una llega a mi edad, uno se siente más relajado y liberado. Si bien hay una serie de expectativas de la gente de lo que debe ser una pasada reina de belleza, uno ya ha sobrellevado tantos años en estos menesteres que no le da importancia al aspecto físico, sino a las cualidades del ser humano, que eso es lo que le dará seguridad", agregó.
Quiñones, por su parte, dijo: "yo me siento bella cuando me siento contenta conmigo misma y estoy haciendo las cosas que me gustan. En el físico, pues me gusta estar bien activa bailando y en el gimnasio, porque sé que estoy prolongando mi vida con mi cuerpo".
Carthy-Deu, mientras tanto, reconoció el problema de las personas que envejecen de reconocer la etapa de la vida en la que se encuentran y sus limitaciones para mantenerse en forma. "Creo que es posible disfrutar de una segunda juventud si uno se ejercita y lleva una buena alimentación".

