PASARELA.

Segunda jornada en Cibeles

Aunque no serán muchos los pantalones que se vean la próxima temporada, vuelven las cinturas a su sitio.

Diseño creado por Javier Larrainzar. Diseño creado por Javier Larrainzar.
Diseño creado por Javier Larrainzar.

El vestido muy corto y amplio se proclamó el rey del armario en las colecciones de Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Ailanto y Roberto Torreta durante la segunda jornada de la Pasarela Cibeles de Madrid, que comenzó con las propuestas de Modesto Lomba y puso el broche con las de Miguel Palacio.

Otra de las conclusiones de estas dos jornadas celebradas en la carpa montada en el parque de El Retiro es que, aunque no serán muchos los pantalones que se vean la próxima temporada, la imagen de la tanga asomada encima de estos, por fin, desaparecerá al retornar las cinturas a su sitio.

Si su apuesta para el verano que acaba de finalizar fueron las aplicaciones de botones una baza fundamental de Miguel Palacio, para la próxima temporada el diseñador español ha optado por el lazo como "fetiche" de sus creaciones.

La mostrada ayer es una de las colecciones más amplias de Palacio que ha vestido a la mujer de forma idónea en cada una de las horas del día, incluyendo pantalones, pieza poco habitual en este diseñador que también ha utilizado el lino, tejido al que no suele recurrir.

A su interés por los volúmenes se une en esta colección el de los plisados, con los que juega, retuerce o anuda.

La pasamanería con la que enriquece sus minivestidos, los brillos de lamé, los encajes y los colores terracota, azul pato, rojo, marrón, rosa antiguo y verde menta fueron protagonistas de una colección que una vez más gustó y convenció.

Nidos de abeja gigantes, formas ergonómicas, geometría, son palabras con las que Modesto Lomba define la colección que presentó ayer y en la que ha jugado a "deformar, formando, para configurar el cuerpo femenino".

Estas formas son un paso más en el interés diseñador en trabajar mucho el patrón para lograr una colección femenina y elegante.

Vestidos cortísimos, vaporosos, con pliegues que proporcionan amplitud, son una de las atractivas apuestas de Lomba.

Después de crear 104 colecciones, incluida la mostrada ayer, Elio Berhanyer decidió presentar en Cibeles su primera colección de hombre pret a porter, con piezas ya vividas pero modernizadas tanto en sus formas de chaquetas y pantalones como en los colores-rosa, amarillo, marino, blanco o grises- que utiliza.

Volvió a vestir a una mujer impecable, elegante, con telas muy ricas, siempre seguras en un desfile dirigido a sus numerosas seguidoras ante las que mostró de nuevo su maestría pero con escasas novedades.

Javier Larrainzar insistió en ocupar el mercado dirigido a fiestas, bodas y noches, con sus largos vestidos, de gasa, vaporosos, que dejan la espalda descubierta, tanto con motivos florales como en dos colores superpuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...