SAN FRANCISCO DE LA CALETA. RICURAS PERUANAS.

Segundo Muelle

El ceviche peruano, además de maíz, trae camote: el de estos viene caramelizado, y es una delicia.

AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.  AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.
AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comDe verdad que -por lo menos, en cuanto a decor- los restaurantes de la Ciudad Mágica (¿todavía la llaman así en la radio?) se están "poniendo las pilas". El último ejemplo es la franquicia peruana Segundo Muelle, que además tiene unos pisco sour extraordinarios.

No es lo único bueno: la lista de vinos es razonable y tienen bar completo. Y lo más importante: riquísima comida. Creo que de todo, lo mejor son los ceviches y tiraditos, que puedes disfrutar en singular o en tríos.

Apenas llegas te ponen un bol con chips y cancha (choclo tostado) con salsa huancaína, de tomate y culantro (¡ wao!) y otra tipo chimichurri, exquisitas. Como parte de mi rollo es probar lo más posible, pedí el trío de ceviches, que trae el Segundo Muelle (pulpo y lenguado con un delicado aliño de crema y rocoto); el de marisco y tres ajíes (langostino, pulpo y calamares con aliño de rocoto, limo y amarillo) y el mexicano, que es una especie de yucateco.

Para el piqueo de tiraditos elegimos entre uno de pescado a la huancaína (con la salsita para la epónima papa); el mixto de mariscos que viene con salsa Segundo Muelle y uno de pescado con una salsa de rocoto y cilantro, muy rico también.

Entre los "piqueos fríos" pedimos un pulpo que viene sencillamente aderezado con aceite de oliva, que estuvo bueno, pero no como los ceviches.

DEL MAR

El "Fritos" trae unos anillos de calamar crocantes por fuera, suaves y carnosos por dentro, de antología. De las ensaladas, la oriental con mesclun, aderezo de ajonjolí y filete de atún la pedí con el peje apenas sellado y llegó recocinado (falla endémica); lo volvieron a traer, comme il faut.

Lo que no recomiendo es la "pankita de pulpo", con salsa de cerveza y curry, que nadie elogió. Pero se reivindicaron con creces con el magistral risotto Segundo Muelle (langostinos, hongos, pimentón y guisantes) y la parihuela, que es la mejor que me he comido en el último lustro.

La corvina a lo macho (colmada de mariscos) trae una salsa mucho más delicadita que la de otros sitios. El impecable saltado oriental trae holantau, pimentones, acelgas y cebolla, además de langostinos, pescado y calamares, con arroz blanco separado.

Para postre, excelente el crocante de lúcuma, buenos los profiteroles, regular el suspiro de limeña (demasiado extracto de almendra). Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: ‘Chic’

• PRECIO: $25 en adelante

• RECOMENDADOS: ‘Risotto’ segundo muelle ($18), Corvina a lo macho ($17).

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Piqueo tres ceviches o tiraditos ($24), Saltado oriental ($12.50)

• DIRECCIÓN: Ave. José Matilde Pérez Nº16 entre cl. 67 y 68, San Francisco.

• TELÉFONO: 391-9234

• HORARIO: Martes a sábado de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m./Domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera

• SILLAS PARA NIÑOS: Sí

• ACEPTAN: Clave, Visa, Amex, MC

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...