Seguridad en ‘mountain bike’

Seguridad en ‘mountain bike’
Seguridad en ‘mountain bike’

Practicar el ciclismo de montaña ­un deporte en el que se experimenta la adrenalina al máximo, según sus aficionados­ también involucra riesgos, por lo que tomar medidas de seguridad es un aspecto muy importante.

Sally González practicaba el ciclismo de montaña desde hace 11 años, pero hace ocho meses tuvo un accidente por no usar los equipos de seguridad correctos.

Y es que, adicional al costo de la bicicleta, que puede estar por encima de los 2 mil 500 dólares, también se debe invertir en accesorios para proteger el cuerpo.

Humberto Ávila, presidente de Panama Free Riders menciona que se necesita un casco full face (que cubra toda la cara); además, guantes, coderas y rodilleras especiales, que cubren desde la rodilla hasta el talón; y pecheras, que protegen las costillas en caso de caída.

Fernando Maduro, presidente de Biker’s Off-Road Association, explica que se usan las mismas protecciones que los motociclistas, solo que estos accesorios están hechos con materia-les que los hacen ser más livianos.

El ciclista Eloy Cruz opina que como en todos los deportes, hay riesgo de lastimarse, pero mientras se practique bien protegido, se puede disfrutar al máximo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más