Practicar el ciclismo de montaña un deporte en el que se experimenta la adrenalina al máximo, según sus aficionados también involucra riesgos, por lo que tomar medidas de seguridad es un aspecto muy importante.
Sally González practicaba el ciclismo de montaña desde hace 11 años, pero hace ocho meses tuvo un accidente por no usar los equipos de seguridad correctos.
Y es que, adicional al costo de la bicicleta, que puede estar por encima de los 2 mil 500 dólares, también se debe invertir en accesorios para proteger el cuerpo.
Humberto Ávila, presidente de Panama Free Riders menciona que se necesita un casco full face (que cubra toda la cara); además, guantes, coderas y rodilleras especiales, que cubren desde la rodilla hasta el talón; y pecheras, que protegen las costillas en caso de caída.
Fernando Maduro, presidente de Biker’s Off-Road Association, explica que se usan las mismas protecciones que los motociclistas, solo que estos accesorios están hechos con materia-les que los hacen ser más livianos.
El ciclista Eloy Cruz opina que como en todos los deportes, hay riesgo de lastimarse, pero mientras se practique bien protegido, se puede disfrutar al máximo.
