Selección de historias cortas

El quinto año del Festival de Cortometrajes de Hayah se realizará del 3 al 7 de agosto en varios puntos de la ciudad.

Temas:

El Festival de Cortometrajes de Hayah de 2011 ya cuenta con una selección oficial de las producciones panameñas que competirán por los distintos premios.

El compromiso de Albert (13:40 minutos), Vida en paréntesis (12 minutos), Inevitable (12 minutos), 7 días de agonía (19:50 minutos), Memoria de la lluvia (12 minutos), 48 horas (9 minutos), Mi amiga Ana (3 minutos), Apocalipsis hoy (3:45 minutos) y No matarás son las historias breves hechas en Panamá, que competirán por las distintas distinciones, detalla Mariel García Spooner, directora ejecutiva y creadora de la actividad.

En las próximas semanas, añade, se definirá la selección de los cortometrajes internacionales que también competirán por premios.

Será el quinto año del festival cinematográfico. Se realizará del 3 al 7 de agosto en varios puntos de la ciudad de Panamá.

En su lustro de vida, el Festival de Cortometrajes de Hayah ha presentado en las salas de cine del país alrededor de 400 películas cortas. Solo en la versión del año pasado se exhibieron más de 100 cortometrajes de distintas partes del continente, resalta García Spooner.

Para la edición de este año, se recibieron 210 producciones que llegaron de países como México, Argentina, Colombia, España, Chile, Costa Rica y Alemania.

El festival otorga premios al Mejor Cortometraje y Mejor Guion. También hay menciones de honor a la Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Edición, Producción, Dirección, entre otras, detalla una nota suministrada por la organización del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...