La joven canaria Patricia Rodríguez, quien representaba a Tenerife, consiguió esta madrugada el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D’or, en Oropesa del Mar (Castellón, este).
La nueva Miss España, elegida entre 52 candidatas, tiene 17 años, 1.79 de estatura y sus medidas son: 90-60-92.
La nueva reina de la belleza, de pelo castaño y cuyos ojos son almendrados, al ser coronada por la anterior Miss España 2007, Natalia Zabala, solo pudo expresar: "Estoy muy contenta y no tengo palabras", mientras asomaban las lágrimas a sus bellos ojos.
Como primera dama de honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, 1.80 de estatura y cuyas mediadas son: 93-65-94.
De segunda dama de honor, fue elegida la zaragozana Alexandra Andreu, de 17 años, 1.73 metros de altura y cuyas medidas son: 89-60-92.
En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses: las de Madrid, Cádiz (sur), Asturias (norte), Tenerife (Canarias, suroeste), Zaragoza (noreste) y Melilla (sur), quien resultó escogida Miss Elegancia.
Antes de la proclamación de Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países reinas de la belleza, como Cecilia Bolocco, ex mujer del presidente de Argentina Carlos Menem y Miss Universo en 1987.
