PANTALLA I en el cine encuentra películas ganadoras.

Semana del Oscar

"Mar adentro" se estrenó el pasado 25 de febrero, pero no ha llenado las expectativas esperadas de audiencia.

"María llena eres de gracia" con Catalina Sandino Moreno, debe llegar a finales de este mes de marzo.

La cinta española sigue en cartelera. La cinta española sigue en cartelera.
La cinta española sigue en cartelera.

Esta semana es de lujo para los cinéfilos: la mayoría de los filmes que han ganado un premio Oscar, el galardón máximo del cine estadounidense, se proyectan en pantallas panameñas.

Pero un Oscar no es receta segura de éxito. Por ejemplo, Mar Adentro.

Este film, con Javier Bardem en el papel principal, se llevó la estatuilla como mejor película extranjera. Trata de un paralítico que lucha por morir.

Se estrenó el pasado 25 de febrero, pero hasta ahora "lastimosamente no ha hecho lo que esperábamos en Panamá", dijo Heriberto Torres, coordinador de publicidad y mercadeo de 20th Century Fox.

Por esto, no se sabe si seguirá en cartelera después del viernes 11 de marzo. "El público decide; si tenemos asistencia esta semana, se deja, si no, ni modo, se quita", recalcó.

Torres dijo que esperaban más gente porque la película "es excelente", pero de difícil competencia con los géneros de comedia y acción porque "tienes que sentarte, escuchar diálogo... [el público] lo dejan como última opción".

La puede ver en los cines Alhambra, Cinemark, Cinépolis, Extreme Planet y Kinomaxx.

Million Dollar Baby o "Golpes del destino", como ha sido traducida, se llevó cuatro galardones, incluyendo el más codiciado de mejor película.

Neyra Chang, de Publicisa, dice que hay "expectativas" para que a Million Dollar Baby le vaya bien, "porque la gente busca ver al ganador".

Tal ha sido el caso de The Aviator (El Aviador, con Leonardo di Caprio), que ganó cinco Oscar y "le ha ido bien". Por eso continuará esta semana en cartelera.

Las ganadoras que ya pasaron por go fueron Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Diario de Motocicletas y Spider Man II, y según fuentes de la industria no las volverán a traer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...