Elegancia, ese sería el calificativo para los desfiles que se pudieron admirar en la pasarela de la Semana de la Moda de Cantabria, España. Elegancia que desde el martes emana desde Cantabria, Madrid, Málaga, Córdoba y El Salvador.
La madrileña Gimena Garay mostró ayer en Santander su colección denominada Vintage, una mirada retrospectiva a los años 20, 40 y 60 del siglo pasado. Creaciones con una línea marcada por los cortes charlestón y los barrocos de la década de los años 40, con fusión de encajes y tules con el raso y otros materiales más de la época actual. El punto fuerte de esta creadora es el lujo y la alta costura, logrando una confección muy femenina que destaca el cuerpo de la mujer y su elegancia. Gimena Garay (gimgi.es) mostró en la pasarela santanderina 37 piezas.
Desde El Salvador, Carlos Herrera trajo a las pasarelas santanderinas una colección de 35 piezas para la próxima primavera verano 2008. Son creaciones basadas en los años 60 del siglo XX, con mucho color, destacando los fucsia, verdes, amarillos y naranjas, sin que falten los colores metálicos. Los escotes "palabra de honor" destacaron en su colección, así como los trajes coctel y largos, en una colección cuyo plato fuerte de esta temporada es el prêt à porter (carlosherrera.com.sv).
La santanderina Trinidad Castillo (nítica.es) presentó una completa colección de 30 piezas de prêt à porter para la mujer urbana, para usar en el día a día del invierno, en la que destacó (como siempre) el cuidado en los patrones y la confección, en especial en abrigos y chaquetas.
Una colección para la mujer urbana, con pantalones y faldas, en tejidos como angora, cachemir y seda.

