PATRIMONIO HISTóRICO

Seminario para dominar la historia del claustro dominico de Panamá Viejo

Seminario para dominar la historia del claustro dominico de Panamá Viejo
Seminario para dominar la historia del claustro dominico de Panamá Viejo

Si es usted de los que bordea diariamente las ruinas del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, tiene que saber que una de las murallas sostenidas con tablas oblicuas, muy cercanas a la vía Cincuentenario, es parte de la estructura del convento de Santo Domingo.



Para conocer más de este aposento histórico, solo debe asistir a un seminario gratuito ofrecido por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Patronato Panamá Viejo, el próximo miércoles 24 de junio de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Visitantes del sitio arqueológico.



El seminario está basado en la interpretación de las ruinas del claustro fundado en 1571, que albergó la comunidad de frailes de la orden dominica.

+info

La antigua ciudad se levantaPanamá Viejo, mirada al pasado

 

Actividad gratuita

El seminario será el próximo miércoles 24 de junio de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo. La charla dictada por investigadores de Senacyt y del sitio arqueológico no tiene ningún costo para los asistentes.



¿Fue siempre el Convento de Santo Domingo una estructura erigida en piedra? ¿Su estructura estaba íntegra antes de que el pirata Henry Morgan destruyera la ciudad en 1671? ¿Era su interior exclusivamente ocupado por religiosos de la orden? ¿Eran las donaciones de la feligresía europea suficientes para mantener el óptimo funcionamiento del claustro? Serán algunas de las interrogantes que el equipo multidisciplinario de investigación podrá esclarecer en una charla ideal para docentes, investigadores, historiadores y guías de turismo.



Para participar debe enviar un correo a info@panamaviejo.org o llame al 226-8915. Los cupos son limitados.

Edición Impresa