Patrimonio histórico

Seminario para dominar la historia del claustro dominico de Panamá Viejo

Un seminario será impartido de forma gratuita en el Centro de Visitantes  de Panamá Viejo para dilucidar datos sobre las  ruinas del convento de Santo Domingo.

Temas:

El convento de Santo Domingo era uno de los más pequeños y céntricos de la ciudad colonial. El convento de Santo Domingo  era uno de los más pequeños y céntricos de la ciudad colonial.
El convento de Santo Domingo era uno de los más pequeños y céntricos de la ciudad colonial. LA PRENSA/ Archivo

Si es usted de los que bordea diariamente las ruinas del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, tiene que saber que una de las murallas sostenidas con tablas oblicuas, muy cercanas a la vía Cincuentenario, es parte de la estructura del convento de Santo Domingo. 

Para conocer más de este aposento histórico, solo debe asistir a un seminario gratuito ofrecido por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Patronato Panamá Viejo, el próximo miércoles 24 de junio de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Visitantes del sitio arqueológico.

El seminario está basado en la interpretación de las ruinas del claustro fundado en 1571, que albergó la comunidad de frailes de la orden dominica.

¿Fue siempre el Convento de Santo Domingo una estructura erigida en piedra? ¿Su estructura estaba íntegra antes de que el pirata Henry Morgan destruyera la ciudad en 1671? ¿Era su interior exclusivamente ocupado por religiosos de la orden? ¿Eran las donaciones de la feligresía europea suficientes para mantener el óptimo funcionamiento del claustro? Serán algunas de las interrogantes que el equipo multidisciplinario de investigación podrá esclarecer en una charla ideal para docentes, investigadores, historiadores y guías de turismo.

Para participar debe enviar un correo a info@panamaviejo.org o llame al 226-8915. Los cupos son limitados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...