Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

VIENE DE LA 1B. LA BANDA NACIONAL SE PRESENTÓ FRENTE A MÁS DE 3 MIL ASISTENTES.

Señor Loop ‘super tuanis’

Los músicos panameños fueron parte de la oferta musical centroamericana que ofreció el Papaya Fest. Mejor equipo, letras más elaboradas y un sonido más pesado definen el próximo trabajo de la agrupación.

LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas. LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas.
LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas.

A las 2:00 p.m. del viernes 17 de febrero, Señor Loop inicia la jornada costarricense con una serie de fotos junto a las bandas locales Amarillo, Cyan y Magenta y Gandhi, para el periódico local.

El grupo panameño se divide en dos: unos van a entrevistas, otros descansan.

Ana Domb, productora ejecutiva del evento, amenaza con una gran cantidad de público para lo que será la noche de rock al día siguiente.

Sábado. Prueba de sonido, nadie parece contento. "No trajeron el amplificador que generalmente usamos", explica Iñaki Iriberri, productor, guitarra y batería del conjunto canalero. Pero el sonido, extraño para los que ya los han escuchado en vivo, no influye para que los más de 2 mil 300 asistentes —solo ese día, el domingo excedieron los 3 mil y algo— gritaran y aplaudieran a Señor Loop en su primera presentación.

" Macho (fulo), te amo!" gritan algunas enardecidas, que no conocen a la banda, pero que quedaron "impresionadas por su propuesta, que es super tuanis". Ranas de peluche vuelan hasta la tarima. Carlos Ucar, el bajista, salta y baila por todo el escenario. Lilo Sánchez, voz, guitarra y/o batería, habla con el público, mientras su hermano Carlos pasa de un instrumento a otro. Atrás del escenario, José Sánchez y Aitor Iriberri golpean las percusiones con rabia. Iñaki cierra los ojos, extraña a su esposa, los escenarios apretados y la brisa caliente.

Señor Loop toca por casi una hora, a pesar de la insistencia de los organizadores en mantenerse dentro de los 40 minutos. "Otra", piden los fans. Las imágenes de Jonathan Harker, cerebro audiovisual de la banda, complementan el paisaje tico, lleno de cabecitas que miran las pantallas o el escenario. El cuadro se repite el domingo. Afuera, otros cientos de rezagados le dan vuelta a la cuadra y repletan el parque Morazán. La "orquesta de Señor Loop" se presenta oficialmente, uno por uno, a ritmo de palmas, a tiempo de "¡Vóyala! y de "Buenas noches, Costa Rica". Luego para la casa. Final feliz.

EL DISCO COMPACTO

Harker se va a recorrer los siete mares en velero. Las visuales y la música quedarán a cargo del resto de los integrantes. Aún no hay conceptos definidos, "la música misma va a dictar cómo es que tiene que ser la cosa", explica el artista. Iñaki profundiza: "Para el nuevo trabajo se compraron desde cables hasta una consola nueva, nos fuimos a grabar fuera de Loop Audio (su estudio) porque es muy incómodo y allá la acústica es mejor".

Ya han adelantado la primera etapa de grabación. El disco tendrá 20 canciones, "más orgánicas, más pesadas y grabadas de manera más convencional: baterías de principio a fin, luego las guitarras, bajo y voz, todo bien simple. El sonido tendrá mejor resolución". La mezcla y masterización se harán en Nueva York. El nuevo álbum estaría terminado en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...