Séptimo arte llega a remotas montañas

Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct
Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct

Los videojuegos, el DVD, la publicidad y hasta el móvil se van adueñando de la imagen en movimiento y dejan menos espacio para el cine, ante lo cual ha surgido en Suiza un cine itinerante que va en busca de espectadores.

RoadMovie es un proyecto que desde hace cinco años recorre cada otoño las montañas y valles de Suiza para llevar las últimas películas nacionales a zonas periféricas y aisladas con menos de 3 mil habitantes y donde no hay salas de cine.

En esos lugares distantes, el equipo de RoadMovie instala una sala de cine en el local más apropiado, que puede ser la sala de gimnasia de la escuela local o el salón de reuniones del municipio, explica a EFE Raphal Pasche, miembro del proyecto.

Cada temporada (siete semanas), el vehículo del equipo de RoadMovie llega a 28 comunidades donde se organizan dos funciones: una vespertina para niños de seis a 12 años y otra nocturna para adultos.

“Es un tipo de cine especial, son películas de autores diferentes de las que usualmente se ven en las salas de cine o en la televisión. El proyecto nació de la iniciativa de tres amigos que compartían una pasión por el cine y al mismo tiempo querían recorrer Suiza”, relata Pasche.

Este cine itinerante, que recibe financiación pública, busca sensibilizar a los niños al arte del cine a través de una serie de cortometrajes de tres a siete minutos de duración, que son comentados a lo largo de la función por una animadora que a la vez incentiva la participación de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...