Solo basta dar una mirada a la programación de los canales de televisión, incluyendo los de cable, para notar la tendencia a incluir espacios dedicados a hablar de sexualidad.
Discovery Home & Health transmite los martes "Simplemente sexo", a las 3:00 p.m. y 10:00 p.m., en donde dos presentadores responden preguntas que llegan por e-mail sobre el tema.
El canal de música MTV tiene en su sitio mtvla.com una ventana llamada "Sex tu mismo" con testimonios grabados en video de jóvenes opinando sobre el tema de una forma jovial, pero seria; Fox también estrenó un espacio similar en su sitio mundofox.com, a raíz de su programa de Foxlife, Alessandra, a tu manera, donde la sexóloga Alessandra María Rampolla da consejos y responde a las inquietudes sexuales de los televidentes. En la ventana de Alessandra hay foros sobre el tema y test orientados especialmente a los hombres con asuntos como: "¿qué clase de amante eres?" y "cuestión de tamaño".
Cierto es que "el sexo vende", pero parece que ahora hay una preocupación por presentar al televidente un ángulo que no sea morboso.

