Sobre la búsqueda de contenidos infantiles, los niños no son tan escépticos como se cree, "hay interés real de ese tipo de espacios", explica la directora de Tele7, María Elena Paniza.
Pero este tipo de aseveraciones no tranquiliza a los investigadores. Según estudios realizados por la Kaiser Family Foundation para la Universidad de Arizona, el 77% de la programación en horario estelar incluye referencias sexuales, es decir, una media de 5.9 escenas de sexo por hora.
Y es cierto que sin la supervisión adecuada, muchos niños están expuestos a ver hasta pornografía en algunos canales de televisión. "Hay una campaña para que los padres censuren con el control remoto, pero con los niños de ahora es pérdida de tiempo. Arman y desarman un control remoto en dos segundos", comenta la sicóloga infantil Yasmín Tapia.
Vinitza Aguilar, especialista en programación de Cableonda, explica que se advierte al consumidor sobre el contenido de algunos canales.
Pero Tapia insiste en que no se trata de "esconderle el tema sexual a los niños. Hay explicarles y hacerles entender cómo son las cosas realmente y que lo que ven en la televisión no es, en la mayoría de los casos, la realidad a la que se van a enfrentar en el futuro".
