Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hay que DEJAR DE LADO LAS INHIBICIONES.

Sexo sin tabúes en parejas estables

No es un pecado decir: ‘amor, me cuesta llegar al orgasmo’ o ‘nunca lo he experimentado’.

La base en una relación: hablar. La base en una relación: hablar.
La base en una relación: hablar.

Si bien es cierto que el sexo no es lo único en una relación de pareja, también es cierto que si ambos no están satisfechos en este aspecto la unión puede destruirse en un abrir y cerrar de ojos.

Para el psicólogo y consejero de familia, Demóstenes Rodríguez, la única forma en que dos personas pueden encontrar la satisfacción sexual es hablando con franqueza entre sí y expresar todo lo que "le gustaría que le hicieran y le gustaría hacer a su pareja".

Uno de los problemas más comunes es que la persona no se atreve a expresar sus inquietudes y necesidades sexuales porque teme a lo que el otro podría pensar: ¿Con quién ha practicado eso? ¿De dónde le surgió esa idea? ¿Será que no [la o lo] satisfago? El otro punto –especificó el especialista– es la dificultad para decir "amor, me cuesta llegar al orgasmo" o "nunca lo he experimentado" como si esto fuera un pecado, o se cree que al hacerlo se herirá a la pareja.

El guardar silencio es peligroso. Al no sentir satisfacción, tampoco se podrá expresar y transmitir ciertas emociones que hagan que la otra persona se sienta cómoda o segura durante el acto sexual.

También se puede dar que la persona insatisfecha empiece a desear a una persona ficticia o a alguien cercano, alejándose poco a poco de su pareja. "Esto pasa tanto en hombres como en mujeres", recalcó Rodríguez.

La psicóloga Eloisa Cueto advirtió que una persona no puede someterse a cumplir cualquier "capricho de su pareja" si esto la hace sentir incómoda, pero tampoco puede cerrarse a las aventuras sexuales de su compañero.

Se puede llegar a un acuerdo. Ir despacio hasta cumplir las fantasías sexuales de ambos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...