Shakespeare escribió 'Eduardo III' con ayuda de Kyd

7:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un programa informático diseñado por la Universidad de Maastricht (Holanda) para descubrir plagios estudiantiles ha servido para demostrar que Shakespeare escribió El Reinado de Eduardo III con ayuda de otro dramaturgo isabelino.

Al menos eso es lo que cree Brian Vickers, un experto en la obra de Shakespeare de la Universidad de Londres, según el cual el cotejo de frases utilizadas en Eduardo III con las de otras obras tempranas del bardo demuestran que colaboró en ella con Thomas Kyd, uno de los dramaturgos más populares de su época.

El profesor británico utilizó un programa informático bautizado " Pl@giarism" para cotejar la obra, publicada en 1596, cuando Shakespeare tenía 32 años, con otras del mismo período.

El programa en cuestión identifica frases de tres o más palabras en la obra conocida de un determinado autor y busca sus parejas en otras sin atribución segura.

En obras de autores distintos pueden darse hasta veinte frases parejas porque algunas de las frases son de uso común.

Sin embargo, cuando se cotejó Eduardo III con otras obras suyas anteriores a 1596, se descubrieron hasta 200 frases emparejadas.

Esas frases pertenecen a cuatro escenas, que equivalen a un 40% aproximadamente de la obra.

En el resto de las escenas se identificaron frases típicas de otras obras de Kyd, conocido sobre todo por su Tragedia Española, obra de la que se sabe que influyó en Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...