‘Shows’ de 2009

Algunos cantantes volvieron a Panamá luego de varios años de ausencia, como Juan Gabriel y José Luis Perales. Otros artistas vinieron por primera vez, entre ellos el solista Vicente Fernández y la banda de ‘rock’ Kansas.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo

LA PRENSA/Archivo

1314361 1314361

1314361

En materia de conciertos, este año hubo un poco de todo. Shows en los que se entonaron éxitos del momento y otros en los que prevalecieron añejas baladas, boleros y hasta algo de rock, que de seguro a más de uno hizo evocar sus años mozos.

Artistas nuevos y otros semiexperimentados pasaron por las tarimas nacionales, pero los verdaderos protagonistas fueron los cantantes de mucho kilometraje.

Algunos volvieron luego de 15 ó 18 años de no pisar Panamá, como el Divo de Juárez, Juan Gabriel, o el español José Luis Perales.

Mientras que otros hicieron un debut tardío en los escenarios del país, entre ellos el mexicano Vicente Fernández y la banda Kansas, además de Beatlemanía Now, el grupo oficial a la hora de hacer tributos al legendario cuarteto de Liverpool.

Estos nombres, más los de Gloria Estefan que dio por primera vez en Panamá un show abierto a todo público, los Jonas Brothers y el retorno de Rubén Blades a la música, fueron la novedad.

El resto son artistas que están de visita casi siempre o cada tres o cuatro años, cuando demoran un poco más. ¿Quiénes? La lista tiene un toque familiar: Aventura, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Tito El Bambino, Daddy Yankee, Franco de Vita, Carlos Vives, Olga Tañón y Calle 13, entre muchos otros.

¿Cuál fue el mejor? Es difícil la respuesta. Para los lectores de prensa.com el de Rubén y Calle 13 no tuvo comparación con 34% del apoyo. Le siguieron, muy atrás, el de Juan Gabriel (12%), Ricardo Arjona (10%), Gloria Estefan (6%) y los otros con menos del 5%.

En términos de calidad, varios de las presentaciones dejaron mucho que desear. Escenarios escuetos, sonido deficiente, cuestionables entonaciones –incluyendo “gallos” de cantantes supuestamente con experiencia– y pésima organización por parte de las promotoras que generó más de un caos. ¿El resto del saldo?

VEA Conciertos: de sequía a exceso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...