MOBILIARIO. ¿QUIÉN NO QUIERE DISEÑAR UNA?.

Sillas de inspiración

Para trabajar, comer, presenciar un partido de fútbol, estudiar, tomar un café. La lista de usos que tiene este mueble es larga. Pero para los más creativos, además de estos fines, está el artístico.

El vocablo silla deriva del término ‘sella’ en latín, que a su vez proviene del verbo ‘sedere’, que tiene como significado sentarse. Un origen parecido tiene la palabra sede.

La silla, más allá de su función utilitaria para el descanso y alivio de los seres humanos, ha sido objeto de la creatividad de muchos genios a lo largo de los tiempos. Sí, aunque ante los ojos de un simple mortal no parezca.

Pocos de los grandes diseñadores, arquitectos e incluso artistas de los siglos XIX y XX se han resistido a la tentación de experimentar en este campo del diseño de sillas, aplicando nuevas tendencias, tecnologías y materiales del momento.

Por estos días, y hasta noviembre, el Museo Franz Mayer, ubicado en México, está presentando la muestra "100 años, 100 sillas" que incluye una selección de los más sobresalientes ejemplares fabricados en la última centuria.

La gran mayoría de las piezas fue traída de Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia, entre otros países de Europa.

Los visitantes podrán, por supuesto, ver la peculiar muestra, pero no les estará permitido sentarse sobre ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...