Colores brillantes y optimistas alumbran Mundo espiral, una muestra de la plástica de la argentino-panameña Ash Olivera, que inaugurará su exposición esta noche en Exedra Books.
Materiales texturizadores que pueden exaltarse con colores en acrílicos u óleos, y elementos reciclados como cartones, papeles, maderas y plásticos son algunos de los recursos a los que Olivera recurre para plasmar su “mundo”.
Según la artista, esta exhibición debe su nombre a una “búsqueda personal muy arraigada”. Comenta que siente una conexión “mística” con la forma espiral. “Cada vez que empiezo un trazo, mi mano inmediatamente me lleva a redondearlo en una espiral”.
La artista señala que al inicio no entendía por qué lo hacía, pero dedujo que “todo lo que nos rodea está conformado por espirales... aunque no nos demos cuenta de ello”. Como prueba de estas formas geométricas, Olivera cita a una molécula de ADN “y al macro y microcosmos”.
Confiesa que a partir de esta especie de “hipnotismo mágico” trabaja sus cuadros con diversas variaciones en la técnica, pero con la forma espiral “siempre presente”.
Según Olivera, el arte representa para sí una forma de vida y una lupa a través de la cual se mira el mundo.
“No creo que sea una disciplina o distinción excluyente, sino que todos, en cierta medida, somos artistas”, reflexiona.
La muestra Mundo espiral estará abierta al público hasta el 15 de septiembre.

