Siluetas con toques de luz

Detalles que evocan el romanticismo, la feminidad y la elegancia caracterizarán las propuestas de moda femenina para las fiestas de fin de año, afirman diseñadores nacionales.

El mes de diciembre que se aproxima será una temporada propicia para brillar con atuendos en colores metálicos y tonos profundos, como las gamas de azul y morado, que, según expertos panameños en asuntos de moda, obedecen la tendencia actual en el vestir.

El color que reinará en las celebraciones de fin de año será el azul en sus gamas más ricas y oscuras, señala la diseñadora Greta Bayo. “El azul profundo es definitivamente el negro de estas fiestas”, dice. En su opinión, los tonos más oscuros de azul marino hasta los “más electrizantes” tonos cobalto y azul eléctrico atraerán miradas en las reuniones sociales, aunque, recalca, el uva se mantendrá vigente en los vestidos o blusas.

Para Navidad el turquesa será el sustituto del rojo en la vestimenta, afirma el diseñador Moisés Sandoya. “Este color será un boom, ya que es el predilecto de todas las pieles, y mezclado con café será una de las combinaciones más vistas”, asegura.

Los clásicos vestidos rojos al igual que los dorados, naranjas, terracotas y amarillos estarán fuertes durante esas fiestas, sustenta el diseñador de moda Jaime Luna, quien recalca que las siluetas se realzarán con detalles de Swarowski en la ropa. Según Sandoya, las elecciones en color plata y oro deben preferirse en su versión flat, sin mucho resplandor.

En estas propuestas se reflejará la feminidad y el romanticismo, piensa Bayo. Sandoya apunta que los trajes de moda serán “muy elegantes, con escotes profundos, mas no muy sexy o con escotes palabra de honor”.

Luna indica que el vestido de coctel hasta la rodilla y los mini-vestidos con vuelos volverán a sacarse del clóset.

VEA De fiesta, audaz y femenina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...