cambios. La guía michelin crea estrés.

Simplifican alta cocina francesa

Son sobre todo los hoteles de lujo los que hoy en día aún se pueden permitir una ‘haute cuisine’, afirma Senderens.

El dueño del restaurante Lucas Carton.  El dueño del restaurante Lucas Carton.
El dueño del restaurante Lucas Carton.

PARÍS, Francia /DPAPor el cerrado círculo de restaurantes con estrellas en Francia soplan nuevos aires. Los tiempos cambian y el cocinero Alain Senderens, de 65 años, dueño del famoso Lucas Carton en la Madeleine de París, es el más reciente ejemplo de una nueva tendencia dentro de la haute cuisine: alejarse de las elitistas langostas y belugas para acercarse a las sardinas o las morcillas.

El maestro, que desde hace 28 años es calificado con tres estrellas en la famosa Guía Michelin, devuelve esta alta distinción para centrarse en una cocina más sencilla y accesible. "Es demasiado estresante, muy caro y muy poco rentable", comentó sobre la cocina de tres estrellas. Además, "está pasado de moda que tres camareros se ocupen de un cliente", añadió.

No es que los grandes cocineros hayan perdido el entusiasmo por su profesión. Además, de esta manera no pretenden criticar el sistema de estrellas de la famosa guía. Sin la Guide Michelin, "la cocina francesa no sería actualmente lo que es", admite Senderens.

"Simplemente quiero ofrecer otra cocina", dice Senderens. En el futuro, comer en su restaurante ya no costará 300 euros (unos 380 dólares), sino solo cien (125 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...