La artista panameña Olga Sinclair lanzó la noche del miércoles dos de sus más preciados logros: su fundación y su libro Obras 1995-2008.
Durante esta doble velada, con un lleno completo, se dio a conocer los objetivos y proyecciones de la Fundación Olga Sinclair.
Al intervenir la pintora en el acto, ocurrido en el Museo Reina Torres de Araúz, recreó una escena familiar de su infancia y agradeció a sus padres por haber formado “a una mujer y dos hombres educados y con mucha sensibilidad”, refiriéndose a ella y a sus hermanos.
Agregó que sus experiencias en otros países le permitieron “ver al mundo de manera diferente”.
Fueron estas vivencias las que, asegura, desea compartir con los jóvenes. Y así, a través del arte, propiciar un intercambio multicultural y crearles un sentido de pertenencia, “que de seguro los apartará de la violencia”.
En el acto participaron la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli y María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, quienes manifestaron su apoyo a la labor de Sinclair.
Por su parte, Diego Costa Peuser, director de la Editorial Arte al Día, habló sobre la experiencia que representó para él realizar el libro Obras 1995-2008, labor que se inició hace cinco años.
Dijo que en esta obra se dejan plasmadas todas las experiencias artísticas de la creadora istmeña.
