DETECCIÓN.

Síndrome de Down y fetos

La posibilidad de que un feto tenga el Síndrome de Down puede detectarse ahora en las primeras 12 semanas de embarazo, según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine.

El nuevo análisis, que incluye pruebas de sangre y ultrasonido, identificó el 87% de fetos con síndrome de Down en un estudio que abarcó 38 mil 167 mujeres embarazadas, según The Washington Post.

"Este es un tema muy importante para las mujeres", señaló al diario el investigador Fergal Malone.

El síndrome de Down es una anormalidad genética que produce rasgos físicos específicos, problemas de desarrollo y riesgos físicos que pueden acortar la vida del niño. Las mujeres pueden estar en riesgo por su historia familiar o avanzada edad al momento de concebir.

Actualmente, las mujeres deben esperar hasta la semana decimosexta para realizar los exámenes de sangre para determinar si el feto tiene el síndrome.

Ambas pruebas del estudio pueden realizarse antes de la décimo segunda semana de embarazo, cuando la mujer puede decidir tener un aborto o usar el tiempo adicional y prepararse para el nacimiento de un niño con necesidades especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...