La posibilidad de que un feto tenga el Síndrome de Down puede detectarse ahora en las primeras 12 semanas de embarazo, según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine.
El nuevo análisis, que incluye pruebas de sangre y ultrasonido, identificó el 87% de fetos con síndrome de Down en un estudio que abarcó 38 mil 167 mujeres embarazadas, según The Washington Post.
"Este es un tema muy importante para las mujeres", señaló al diario el investigador Fergal Malone.
El síndrome de Down es una anormalidad genética que produce rasgos físicos específicos, problemas de desarrollo y riesgos físicos que pueden acortar la vida del niño. Las mujeres pueden estar en riesgo por su historia familiar o avanzada edad al momento de concebir.
Actualmente, las mujeres deben esperar hasta la semana decimosexta para realizar los exámenes de sangre para determinar si el feto tiene el síndrome.
Ambas pruebas del estudio pueden realizarse antes de la décimo segunda semana de embarazo, cuando la mujer puede decidir tener un aborto o usar el tiempo adicional y prepararse para el nacimiento de un niño con necesidades especiales.