La Sinfónica celebró de gala sus 70 años de música

5:07 p.m. - El Teatro Nacional se vistió de gala anoche al reunir a los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebró sus 70 años de aniversario con un concierto que se llevó el aplauso y la ovación del público que lleno el recinto.

En el lugar habían jóvenes y adultos que desde las 7:00 p.m. hicieron fila para entrar al teatro y disfrutar del espectáculo.

La orquesta, dirigida por Jorge Ledezma Bradley, empezó a tocar a las 8:30 p.m. Minutos antes el auditorio aplaudió de pie al maestro Ledezma Bradley por su trayectoria y por “creer en la música” en el arte y sacar adelante al talentoso grupo de músicos, dijo María Eugenia de Victoria, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Visiblemente emocionada, la directora del Inac también agradeció a la Orquesta Sinfónica –y a todos los directores que ha tenido– “por habernos brindado con perseverancia y dedicación 70 años de crecimiento cultural”, a través de la buena música.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada el 27 de mayo de 1941 por Herbert De Castro, quien fue uno de sus directores. La dirigieron Walter Myers, Roque Cordero y Eduardo Charpentier.

El espectáculoDurante el espectáculo, la orquesta interpretó anoche la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Además compartió el escenario con un coro integrado por 70 voces del Coro Polifónico de Panamá, miembros de la Fundación Bach y del Coro Música Viva. También participaron en el espectáculo los coros del Ciclo Superior del Instituto Nacional de Música y del Bachillerato de Música del Inac y miembros del coro Unido Interdenominacional.

Por su parte, Ledezma Bradley, agradeció las muestras de apoyo recibidas durante estos años.

En una entrevista con Prensa.com, el director de la orquesta hizo un balance sobre la trayectoria de la misma y los retos que tiene por delante. Puede verla completa en el sitio: www.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo