Estrés, cansancio, soledad, miedo o enojo son algunos sentimientos negativos que desgastan la salud y desestabilizan la vida de cualquier ser humano. Según la australiana Maharishi Sakti Ishaya, conocida como la maestra Isha, estas emociones pueden desaparecer por medio de un proceso de autosanación, en el cual el individuo se desprende de sus perturbaciones para aprender a mirar la vida con los ojos del amor y la espiritualidad.
Maharishi Sakti Ishaya, quien antes era rockera y entrenadora de caballos dejó su vida para internarse en un monasterio y aprender las técnicas isayas impartidas por los monjes del Himalaya desde hace 2000 años. Estos conocimientos los utilizó como bases para crear el sistema isha ‘sanación física, emocional y mental’ con los mismos métodos aprendidos, pero adaptados a la sociedad actual.
"Se le enseña al individuo siete técnicas básicas. La primera y más importante es que aprenda a actuar sobre su sistema nervioso eliminando el estrés acumulado a lo largo de su vida", dijo la gurú de la conciencia.
El Centro Isha está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, Colombia, frente al mar Caribe. Esta técnica ha viajado por toda América y en Panamá hay más de 200 personas que la practican.
Isha estará impartiendo una conferencia gratuita en el país el 24 de noviembre en Exedra Books, en vía España y el 29 de noviembre en Librería El Hombre de la Mancha, Multiplaza.
El 3 y 4 de diciembre dictará un seminario en el auditorio del Centro Médico Nacional.

