EXPLICACIÓN DE LA OBESIDAD.

Sobreso programado antes de nacer

Una persona puede tener desde que nace tendencia al aumento de peso por sustancias químicas.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos DPAEl ABC para tener una buena figura es conocido: mucha actividad física y moderación a la hora de comer. Pero el sobrepeso no sólo es una cuestión de tener disciplina, sostienen ahora científicos estadounidenses. A través de sustancias químicas ambientales puede ser que una persona ya tenga determinada desde la cuna una predisposición al aumento del peso.

Varios equipos de investigadores presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), en San Francisco, una explicación para los crecientes problemas de sobrepeso en el mundo: las sustancias químicas.

En experimentos con animales, se comprobó que determinados químicos, ante todo los "estrógenos ambientales", programan el sobrepeso en el vientre materno.

Ciertos químicos ambientales pueden interferir en fases críticas en el desarrollo de un feto en la programación de sus genes e influir en la fijación de células grasas y el crecimiento después del nacimiento, dijo el biólogo Frederick Vom Saal.

"Ahora tenemos gran cantidad de material de prueba de que el sobrepeso en la edad adulta -en animales de experimentación y en los seres humanos- está relacionado con factores en el vientre materno", indicó.

Otros expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta presentaron datos obtenidos en experimentos con animales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...