La actriz italiana Sofía Loren interpretará a su madre en una serie de televisión sobre su vida que comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre, informó ayer el diario Corriere del Mezzogiorno.
La madre de la diva italiana, Romilda Villani, fue una actriz sin suerte que fue elegida para hacer de doble de Greta Garbo, trabajo que no pudo realizar ya que su familia le impidió viajar a Estados Unidos.
La serie, que lleva como título provisional Mi casa está llena de espejos, está inspirada en el libro homónimo escrito por la hermana de la actriz, María Scicolone, y se rodará entre Roma y Pozzuoli, la localidad napolitana donde nació Sofía.
Aún no se sabe qué actriz interpretará el papel de Sofía, ya que las pruebas de selección comenzaron ayer, señaló el diario, que precisó que el director será Vittorio Sindoni y los interiores se rodarán en los estudios de Cinecitta, de Roma.
Dividida en dos partes, contará la historia de la familia Scicolone y tendrá como personajes centrales a Romilda, la madre, y sus dos hijas, Sofía y María.
Partirá de los años más pobres de la familia y terminará cuando Sofía alcanzó el éxito, tras ganar en 1962 un Oscar como actriz principal por La ciociara (Dos mujeres), de Vittorio De Sica.
La serie será emitida en noviembre de este año.
