Sofía, capital de Bulgaria, quiere ser capital cultural de Europa

La disputa se dará en el año 2019 y su mayor competidor es italia. Sin embargo, en Sofía también cuenta con ruinas de asentamientos romanos que exhibirán en la estación central del metro.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico. Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.

SOFIA, Bulgaria (DPA).-Sofía quiere convertirse en 2019 en Capital Europa de la Cultura: para ello tiene "un potencial increíble", dijo hoy la alcaldesa de la capital búlgara, Jordanka Fandakova.

Fandakowa se refirió a la rica herencia arqueológica y a los numerosos monumentos de la Antigüedad en Sofía (la antigua Serdica).También el ministro de Cultura, Vezhdi Rashidov, pidió la capitalidad cultural durante una visita junto a la alcaldesa a los descubrimientos arqueológicos realizados durante las obras para del metro.

Los arqueólogos se toparon con ruinas de un asentamiento romano y ahora serán expuestas en la estación de metro central.Para 2019 competirán ciudades de Bulgaria e Italia por el título de Capital Europea de la Cultura, que concede el Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...