BAUTIZAN A LA OCTAVA NIETA DE LOS REYES DE ESPAÑA.

‘Sofía de todos los santos’

El agua que se derramó sobre la frente de la bebé provenía del río Jordán, la ‘Tierra Santa’.

Ceremonia. Ceremonia.
Ceremonia.

La infanta Sofía, segunda hija del heredero de la Corona de España, el príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Letizia, fue bautizada ayer en el Palacio de la Zarzuela de Madrid siguiendo todas las tradiciones de la Familia Real española.

El bautizo de la pequeña Sofía, nacida el pasado 29 de abril, tuvo lugar en los jardines de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, en la llamada pila de Santo Domingo, de estilo románico del siglo XII reservada a príncipes e infantes reales.

Ni siquiera el abuelo de la niña, el rey Juan Carlos, pudo ser bautizado en tan insigne lugar, pues en aquel entonces la Familia Real española se encontraba en el exilio.

El bautizo de la niña reunió a los miembros de las familias del Rey, la reina Sofía y la princesa Letizia, además de a un centenar de dignatarios del Estado y de la Casa del Rey.

Durante la ceremonia, la infanta Sofía permaneció despierta y muy tranquila, al igual que ocurrió en la sesión fotográfica previa, en la que también posaron los familiares de la niña. "¡Fijaos qué ojos tiene!", dijo la princesa Letizia a los periodistas en esta sesión de fotografía.

Los padrinos de la octava nieta de los Reyes de España fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y Konstantin de Bulgaria, príncipe de Vidin.

Fue el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el encargado de derramar sobre la bebé el agua del río Jordán enviada desde Tierra Santa expresamente para la ceremonia en donde la pequeña recibió el nombre de Sofía de Todos los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...