‘Solar’, novela de Ian McEwan

En la obra, el protagonista Michael Beard narra cómo en su juventud sedujo a una guapa estudiante de literatura investigando el tema favorito de ésta.

Temas:

PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo
PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo

El escritor británico Ian McEwan publicará en marzo su próxima y duodécima novela, Solar, que se anuncia ya polémica por políticamente incorrecta.

Su protagonista ficticio es un físico y premio Nobel llamado Michael Beard, que ha ayudado a combatir el cambio climático inventando la forma de derivar energía de un proceso artificial de fotosíntesis, según el vespertino Evening Standard.

Un día, en una conferencia, el científico afirma que la razón por la que hay un desequilibrio en el mundo de la ciencia entre hombres y mujeres es por las diferencias innatas entre los cerebros de uno y otro sexo.

El último número de la revista New Yorker publica en internet un extracto de Solar que cuenta cómo en su juventud Beard sedujo a una guapa estudiante de literatura investigando el tema favorito de esta, Milton, con gran facilidad, acostumbrado como estaba a las extremas exigencias intelectuales de la física teórica.

Según el Evening Standard, McEwan ha sido blanco de un sinnúmero de ataques virulentos en internet por su pasada ficción, sobre todo por la novela Saturday, que un comentarista del periódico atribuye en parte a resentimiento de clase y diferencias políticas.

McEwan situó la acción de Saturday el día de una marcha contra la guerra en Irak, pero su héroe, el neurocirujano Perowne, que ha tratado a un académico iraquí torturado por Sadam Husein, no se opone a la invasión anglo-norteamericana. El propio McEwan ha atacado en público el extremismo islámico, sobre todo por su actitud hacia los homosexuales y las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...