Sólidos y líquidos

PARA COCINAR LA PASTA. Para una libra de pasta, vierta en una olla grande 16 tazas de agua y una cucharada de sal. La pasta debe moverse con facilidad dentro de la olla. Ponga a calentar el agua a fuego alto hasta que hierva a borbotones y luego vierta la pasta toda al mismo tiempo. Con una cuchara de madera revuelva en cuanto se vierta en el agua hirviendo para que no se pegue. Nunca parta la pasta y tape la olla hasta que vuelva a hervir el agua. Periódicamente revuelva la pasta para que no se pegue y se vaya probando hasta que se sienta "al dente". Debe estar cocida, pero firme. Cuele la pasta, nunca agregue agua fría y ponga un poquito de aceite de oliva para que no se pegue. Inmediatamente pase a la bandeja, y agregue la salsa, mezcla bien y sirva. No recaliente la pasta.

CÓMO MEDIR. Cuando vaya a medir los ingredientes tenga presente que es muy importante que las medidas sean exactas. Eso no lo logra más que con el utensilio adecuado y empleando los métodos correctos para medir. Según el ingrediente utilice la medida indicada, pues hay tazas específicas para medir sólidos y líquidos. En el caso de los ingredientes sólidos hay juegos de cuatro piezas (de una taza a una y cuarto tazas) y cada tamaño, llena hasta el borde, da la medida exacta. Tenemos las tazas de cristal con un borde extra a la medida mayor. También hay los juegos de cucharas de medida, que se utilizan lo mismo en sólidos que en líquidos.

CÓMO MEDIR SÓLIDOS. La harina es uno de los ingredientes que debe medir con más exactitud, debido a su textura, y que una mayor o menor cantidad puede variar los resultados finales del plato. Cierna la harina, échela por cucharadas en la taza sin moverla, dele cortes con una espátula y nivélela con la misma al ras del recipiente. Para medir por cucharadas y cucharaditas se proceda igual.

GRASAS SÓLIDAS. Llene la taza apretando la grasa, nivele con la espátula. Puede usar para medir grasas sólidas el sistema conocido por "Método de desplazamiento". Llene la taza de medir líquidos con agua fría, hasta dejar el espacio con la cantidad de grasa que se quiere medir, agregue la grasa y cuando el líquido suba a la medida total tenga la grasa necesaria. Ejemplo: si quiere medir 1/3 taza de grasa pondremos 2/3 taza de agua fría procediendo como se indicó anteriormente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...