Soltar la carcajada ‘a lo panameño’

Al panameño le gusta los chistes con morbo y doble sentido. Por otra parte, rechaza los que lo hacen pensar demasiado.

Temas:

BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go
BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go

A casi todo el mundo le encanta oír un buen chiste de vez en cuando, ya sea como alivio después de un día estresante, para tomar un aire del agobiante y cansón día a día, o para pasar un rato divertido entre amigos.

Los “maestros” de la comedia en Panamá coinciden en que al panameño le gusta los chistes “picantes”, o sea, aquellos que tienen un poquito de morbo. Concuerdan, además, en que juegan mucho con el doble sentido.

El comediante Generoso Espinosa asegura que al panameño le “encanta” oír chistes sobre “homosexuales, políticos y campesinos ‘vivos’ que evaden problemas con su ingenio”.

Los humoristas también tienen su “listita” del tipo de chistes que no deben contar. Por ejemplo, explica Juan Bravo (mejor conocido como “El Chiquitín de Mama”), al panameño no le gusta los “chistes finos”, en los que tiene que “pensar mucho” o los que son “muy muy muy blancos”. Es que “le gusta los chistes masticados y fáciles de digerir”, asegura.

Otro tema “intocable”, agrega Espinosa, es la iglesia. Y el ya conocido humorista Andrés Poveda, suma a la lista de no gustados, los chistes de personas con discapacidad. “Más allá de eso, todo vale. Que le caiga la piedra al que sea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...