Soltar la carcajada ‘a lo panameño’

Al panameño le gusta los chistes con morbo y doble sentido. Por otra parte, rechaza los que lo hacen pensar demasiado.

Temas:

BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go
BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go

A casi todo el mundo le encanta oír un buen chiste de vez en cuando, ya sea como alivio después de un día estresante, para tomar un aire del agobiante y cansón día a día, o para pasar un rato divertido entre amigos.

Los “maestros” de la comedia en Panamá coinciden en que al panameño le gusta los chistes “picantes”, o sea, aquellos que tienen un poquito de morbo. Concuerdan, además, en que juegan mucho con el doble sentido.

El comediante Generoso Espinosa asegura que al panameño le “encanta” oír chistes sobre “homosexuales, políticos y campesinos ‘vivos’ que evaden problemas con su ingenio”.

Los humoristas también tienen su “listita” del tipo de chistes que no deben contar. Por ejemplo, explica Juan Bravo (mejor conocido como “El Chiquitín de Mama”), al panameño no le gusta los “chistes finos”, en los que tiene que “pensar mucho” o los que son “muy muy muy blancos”. Es que “le gusta los chistes masticados y fáciles de digerir”, asegura.

Otro tema “intocable”, agrega Espinosa, es la iglesia. Y el ya conocido humorista Andrés Poveda, suma a la lista de no gustados, los chistes de personas con discapacidad. “Más allá de eso, todo vale. Que le caiga la piedra al que sea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...