Soltar la carcajada ‘a lo panameño’

Al panameño le gusta los chistes con morbo y doble sentido. Por otra parte, rechaza los que lo hacen pensar demasiado.

Temas:

BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go
BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go

A casi todo el mundo le encanta oír un buen chiste de vez en cuando, ya sea como alivio después de un día estresante, para tomar un aire del agobiante y cansón día a día, o para pasar un rato divertido entre amigos.

Los “maestros” de la comedia en Panamá coinciden en que al panameño le gusta los chistes “picantes”, o sea, aquellos que tienen un poquito de morbo. Concuerdan, además, en que juegan mucho con el doble sentido.

El comediante Generoso Espinosa asegura que al panameño le “encanta” oír chistes sobre “homosexuales, políticos y campesinos ‘vivos’ que evaden problemas con su ingenio”.

Los humoristas también tienen su “listita” del tipo de chistes que no deben contar. Por ejemplo, explica Juan Bravo (mejor conocido como “El Chiquitín de Mama”), al panameño no le gusta los “chistes finos”, en los que tiene que “pensar mucho” o los que son “muy muy muy blancos”. Es que “le gusta los chistes masticados y fáciles de digerir”, asegura.

Otro tema “intocable”, agrega Espinosa, es la iglesia. Y el ya conocido humorista Andrés Poveda, suma a la lista de no gustados, los chistes de personas con discapacidad. “Más allá de eso, todo vale. Que le caiga la piedra al que sea”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...