COMPUTADORAS. ordenadores de bajo costO EN 2006.

Solución portátil

Tendrán varios puertos USB y ofrecerán la posibilidad de conexión inalámbrica mediante tecnología Wi-Fi.

VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux. VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.
VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró que la producción de ordenadores portátiles de bajo coste, a unos cien dólares, tal y como prevé el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), "promete grandes avances en el desarrollo económico y social" de todo el mundo.

Durante una intervención en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebra en Túnez del 16 al 18 de noviembre, Annan felicitó al impulsor del proyecto, Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab en el MIT y de la organización no gubernamental "Un portátil por niño".

Esta iniciativa consiste en la producción masiva de ordenadores de bajo coste, duraderos y flexibles, y distribuirlos a entre 100 y 150 millones de estudiantes en países en vías de desarrollo.

Según Annan, el ordenador desarrollado por el MIT es un "logro técnico impresionante", puesto que es capaz de hacer "casi todo lo que pueden hacen los ordenadores más grandes y más caros".

Estas computadoras de bajo coste contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.

Además, tendrán varios puertos USB, ofrecerán la posibilidad de conexión inalámbrica mediante tecnología Wi-Fi y podrán utilizar diversas fuentes de energía alternativas, incluido un sistema con una manivela para darles cuerda.

Annan, que recordó que los portátiles deberán ser financiados mediante recursos de cada país o mediante donaciones, urgió a los líderes políticos a incluir este proyecto en sus iniciativas de impulso a la Sociedad de la Información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...