Sonidos en la vía: La música dolorosa

RETRO. El diseño del disco compacto trata de rescatar el concepto del disco en acetato. RETRO. El diseño del disco compacto trata de rescatar el concepto del disco en acetato.
RETRO. El diseño del disco compacto trata de rescatar el concepto del disco en acetato.

NOVEDAD. Jason Berger nos presenta su séptima producción discográfica, segunda bajo la alineación de Polyphase junto a Adair Domínguez en la percusión y Gian Carlo Rivera en el bajo, quien ya había participado en una de las previas alineaciones de Big Fat Hen.Esta vez Berger decidió llevar además del peso de la composición y arreglos, la producción, grabación y mezcla del material, la cual fue llevada a cabo en los Phase Studios, ubicados en Veracruz, y su masterización en Disc Makers en Estados Unidos.

DOLOR. Incisión es una producción con un contenido bastante deprimente, basado en las vivencias recientes de la vida de Berger, quien al parecer sufrió una "incisión en su corazón", lo cual lo llevó a la creación de un disco melancólico, con muchas baladas, las cuales son algo nuevo encontrado en las producciones de Berger, quien desde hace unos años había optado por el rock alternativo como frente. Ahora las canciones suenan más elaboradas, con mayor contenido en las líricas y donde uno de los instrumentos predominantes es el violín, que emula un supuesto dolor. Temas como Introverted, Reside, Birds eye view, More you live more you bleed y el tema que da título al disco, son una muestra de ello, carácter que fue excelentemente representado por el músico local Leopoldo Magallón.Sin embargo no todo está pedido, el rock tiene su fuerte presencia en este disco en Scissors of mending; incluso tuvo tiempo para recordar el español en el tema Manantial, cuyo corte es meramente social.

EL DISEÑO. Uno de los atributos del disco es su arte, crédito del diseñador Gonzalo Rodríguez, quien parece tratar de rescatar el concepto del disco en acetato, el cual es una carátula de cartón de dos pliegos y el mismo disco emula a un LP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...