Spano y su vínculo con Panamá

Frank Spano, un organizador del II Encuentro de Cine Iberoamericano, realizado este mes en el Cine Ateneo, habla de su conexión con el istmo y la pantalla grande.

Temas:

PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano
PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano

El cineasta Frank Spano nació en Venezuela, pero su madre es de Panamá. También vivió parte de su infancia en el país, por lo que siente un fuerte vínculo con la tierra panameña.

De hecho, fue uno de los organizadores del II Encuentro de Cine Iberoamericano, que se realizó durante este mes en el Cine Ateneo en Ciudad del Saber.

Además, Spano, quien es director, guionista y actor, protagonizó la cinta Negocios, que fue grabada en 2009 en Panamá como parte de la primera versión del Encuentro de Cine Iberoamericano. “Me siento muy conectado con Panamá, porque tengo raíces, y las raíces son importantes”, cuenta Spano, quien vino al istmo para el recién concluido encuentro de cine.

Ahora está metido de lleno en Hora menos, que será su ópera prima. Se trata de un filme que fue grabado en Venezuela y España este año, y cuenta la historia de dos mujeres, una española y una venezolana, en medio de la tragedia de Vargas, un deslave que ocurrió en Venezuela en 1999 y que acabó con la vida de aproximadamente 50 mil personas. “Es un drama pero con tintes de humor, humor extraído de una situación extrema”, detalla.

Una vez la cinta esté lista, será estrena en Venezuela y España, donde Spano reside desde hace 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...