El cineasta Frank Spano nació en Venezuela, pero su madre es de Panamá. También vivió parte de su infancia en el país, por lo que siente un fuerte vínculo con la tierra panameña.
De hecho, fue uno de los organizadores del II Encuentro de Cine Iberoamericano, que se realizó durante este mes en el Cine Ateneo en Ciudad del Saber.
Además, Spano, quien es director, guionista y actor, protagonizó la cinta Negocios, que fue grabada en 2009 en Panamá como parte de la primera versión del Encuentro de Cine Iberoamericano. “Me siento muy conectado con Panamá, porque tengo raíces, y las raíces son importantes”, cuenta Spano, quien vino al istmo para el recién concluido encuentro de cine.
Ahora está metido de lleno en Hora menos, que será su ópera prima. Se trata de un filme que fue grabado en Venezuela y España este año, y cuenta la historia de dos mujeres, una española y una venezolana, en medio de la tragedia de Vargas, un deslave que ocurrió en Venezuela en 1999 y que acabó con la vida de aproximadamente 50 mil personas. “Es un drama pero con tintes de humor, humor extraído de una situación extrema”, detalla.
Una vez la cinta esté lista, será estrena en Venezuela y España, donde Spano reside desde hace 12 años.

