‘Spray’ que retrasa la eyaculación

Desde hace décadas los ‘spray’ para la eyaculación precoz han existido, adaptándose siempre a las necesidades del paciente.

Temas:

El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct
El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct

Un equipo de urólogos probó con éxito sobre 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que, aplicado cinco minutos antes del acto sexual, retrasa seis veces el momento del orgasmo, según un estudio publicado en el British Journal of Urology.

El spray PSD502, desarrollado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, Reino Unido, está compuesto de lidocaína y prilocaína, dos anestésicos de uso tópico, y podría estar en el mercado en dos años.

Hasta ahora, ha sido probado en 31 centros clínicos del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia, por un periodo de tres meses a 300 hombres, 200 de los cuales usaron el spray y otros 100 un placebo.

Con este nuevo spray, el tiempo entre la penetración y la eyaculación aumentó de 0.6 minuto a 3.8 minutos (6.3 veces más) en el grupo medicado, y a 1.1 minuto en el grupo tratado con un placebo. Por aplicarse externamente, son pocos los efectos secundarios.

Según el profesor Wallace Dinsmore, del Royal Victoria Hospital, Reino Unido, un 40% de los hombres, en algún momento de su vida, sufre de eyaculación precoz.

Cuando el producto llegue a Panamá, explica el urólogo Enrique Alemán, el paciente deberá conocer la dosis que le conviene [del spray], pues aplicar más cantidad de la necesaria podría producir exceso de anestesia, y la sensibilidad podría disminuir tanto, que al paciente le podría costar mantener la erección.

Alemán no se muestra muy convencido con los resultados. De acuerdo a su experiencia con los ingredientes que contiene el spray, explica que funcionaría solo en el 20-30% de los pacientes.

La eyaculación precoz, explica la uróloga panameña Letizia Ruiz, se presenta en su mayoría en hombres jóvenes. En las mujeres, por el contrario, el tiempo de eyaculación es más tardío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...