Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Spray’ que retrasa la eyaculación

Desde hace décadas los ‘spray’ para la eyaculación precoz han existido, adaptándose siempre a las necesidades del paciente.

Temas:

El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct
El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct

Un equipo de urólogos probó con éxito sobre 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que, aplicado cinco minutos antes del acto sexual, retrasa seis veces el momento del orgasmo, según un estudio publicado en el British Journal of Urology.

El spray PSD502, desarrollado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, Reino Unido, está compuesto de lidocaína y prilocaína, dos anestésicos de uso tópico, y podría estar en el mercado en dos años.

Hasta ahora, ha sido probado en 31 centros clínicos del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia, por un periodo de tres meses a 300 hombres, 200 de los cuales usaron el spray y otros 100 un placebo.

Con este nuevo spray, el tiempo entre la penetración y la eyaculación aumentó de 0.6 minuto a 3.8 minutos (6.3 veces más) en el grupo medicado, y a 1.1 minuto en el grupo tratado con un placebo. Por aplicarse externamente, son pocos los efectos secundarios.

Según el profesor Wallace Dinsmore, del Royal Victoria Hospital, Reino Unido, un 40% de los hombres, en algún momento de su vida, sufre de eyaculación precoz.

Cuando el producto llegue a Panamá, explica el urólogo Enrique Alemán, el paciente deberá conocer la dosis que le conviene [del spray], pues aplicar más cantidad de la necesaria podría producir exceso de anestesia, y la sensibilidad podría disminuir tanto, que al paciente le podría costar mantener la erección.

Alemán no se muestra muy convencido con los resultados. De acuerdo a su experiencia con los ingredientes que contiene el spray, explica que funcionaría solo en el 20-30% de los pacientes.

La eyaculación precoz, explica la uróloga panameña Letizia Ruiz, se presenta en su mayoría en hombres jóvenes. En las mujeres, por el contrario, el tiempo de eyaculación es más tardío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...