'Stones 50' presenta lado íntimo de los Rolling

Con más de cien fotografías, la muestra "Stones 50" revela en Buenos Aires la intimidad de los Rolling Stones, al exponer hasta finales de febrero el trabajo del fallecido fotógrafo Michael Cooper.

Temas:

Michael Cooper fue el fotógrafo de la banda desde 1963 hasta su prematura muerte en 1973. Michael Cooper fue el fotógrafo de la banda desde 1963 hasta su prematura muerte en 1973.
Michael Cooper fue el fotógrafo de la banda desde 1963 hasta su prematura muerte en 1973.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Con más de cien fotografías, la muestra "Stones 50" revela en Buenos Aires la intimidad de los Rolling Stones, al exponer hasta finales de febrero el trabajo del fallecido fotógrafo Michael Cooper, quien retrató como nadie los primeros diez años de la mítica banda de rock and roll. 

Keith Richards tendido en el desierto de California, Mick Jagger en la cocina de la mansión Nellcote, que los Stones tenían en el sur de Francia, y Brian Jones junto a su novia Anita Pallenberg son algunos de los momentos retratados en las fotos que conforman la exhibición. 

La exposición no es solo un homenaje para uno de los grupos más importantes de la historia de la música, con más de cincuenta años de trayectoria, sino también para el británico Michael Cooper quien, en palabras de John Lennon, "fue el fotógrafo que mejor documentó la fabulosa década de los 60". 

"Mi padre fue un gran amigo de los Stones, tenía una relación muy íntima con ellos como se puede ver en las fotos", contó Adam Cooper, hijo del artista, en la presentación a la prensa de la muestra en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires. 

Cooper fue el fotógrafo de la banda desde 1963 hasta su prematura muerte en 1973, como consecuencia de una sobredosis de heroína, y durante una década se lo consideró casi como un integrante más del grupo. 

El hijo de Cooper explicó que los Stones estaban sumamente acostumbrados a que su padre estuviera siempre, cámara en mano, dando vueltas a su alrededor tomándoles fotografías y que por eso "a ninguno le molestaba". 

"No hubo nadie que no quisiera ser fotografiado por Michael porque tenía una personalidad muy carismática, hacía amigos muy fácilmente y todo el mundo se relajaba frente a él", aseguró Adam. Si bien al principio fue su amistad con Jones la que llevó a Cooper a trabajar junto a los Rolling Stones, pronto estableció una muy buena relación con Richards. 

"Lo asombroso es que yo realmente no recuerdo haberme encontrado con Michael, él se deslizó dentro de mi vida y luego tristemente salió de ella", dijo en alguna oportunidad el guitarrista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...